ARCAY ARCAY PROYECTOS TURISTICOS ha proporcionado las imagenes y textos tanto de las rutas como de las actividades e historia de Villarcayo y Las Merindades. Si desea más informacion puede llamar al teléfono 947 131 337.

RUTA IV
Los orígenes de Castilla.
Restaurante El Cid
Hotel Doña Jimena
Rutas Turísticas
Presentación
Ruta 1
Ruta 2
Ruta 3
Ruta 4

Nuestra jornada discurre por lugares donde es posible revivir el glorioso pasado de estas tierras, vinculadas al nacimiento del Condado de Castilla. Son obligadas las visitas al Monasterio de Oña, a la ciudad medieveal de Frías, a los pequeños pueblos de los valles de valdivielso y de Tobalina y a los yacimientos del entorno de Trespaderne. El Ebro, que modela un espectacular paisaje, será nuestro compañero de viaje

cueva

Tartalés de Cilla

Partimos de Trespaderne. Los recientes hallazgos del Castillo de Tedeja o la necrópolis de La Peña pueden hacer cambiar los textos de loslibros de historia.

San Pedro de Tejada

La carretera de Nofuentes nos acerca a Mijangos, un conjunto medieval con buena arquitectura.

En el abrupto desfiladero de la Horadada se localizan la necrópolis de la Peña y el eremitorio de Tartalés de Cilla.

Las torres y palacios de Quintana se mezclan con las casas populares del valle.

siguiente
mapa 1
mapa 2 mapa c mapa 5
mapa 4
puente
cascada
Quecedo
Igelsía románica


 


El embalse de Cereceda es una entrada natural al Valle de Valdivielso. En ocasiones, los desprendimientos cortan el acceso a Tartalés de los Montes. Impresiona su cascada.

Arroyo: buena muestra de la arquitectura popular y señorial de Valdivielso.

Trespaderne

Tartalés de los Montes

Entre las callejas medievales de la capital del Valle de Valdivielso, Quecedo, conviven en armonía palacios, casonas y casas populares.

El interesante núcleo rural de Puentearenas sobresle, anto todo, por la joya románica de San Pedro de Tejada, Caracterizada por su unidad de estilo y su buen estado de conservación.

Quecedo

ARCAY